El hombre de acero (titulada originalmente en inglés Man of Steel) es una película estadounidense dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer, y que fue estrenada el 14 de junio de 2013. Su filmación comenzó en agosto de 2011 en la ciudad de Chicago, que sirvió de fondo para la ciudad de Metrópolis, y en el pueblo de Plano (Illinois), donde se recreó el pueblo ficticio de Smallville. Es una adaptación cinematográfica de la historia del superhéroe Superman. La película trata de recrear la franquicia del Hombre de Acero, después de la última película basada en el personaje de DC Comics, Superman Returns. Este reinicio de la franquicia está protagonizado por Henry Cavill como Clark Kent y su alter ego Superman, Michael Shannon como el General Zod, el principal antagonista, y Amy Adams como Lois Lane, el interés amoroso de Superman. El resto del reparto principal lo completan Kevin Costner y Diane Lane como Jonathan y Martha Kent, Antje Traue como Faora, Laurence Fishburne como Perry White y Russell Crowe y Ayelet Zurer como Jor-El y Lara Lor-Van, los padres biológicos de Superman.
Durante una guerra en un lejano planeta llamado Krypton, Jor-El envía a su hijo Kal-El a la Tierra para evitar que muera. Al llegar ahí, cae en un pequeño pueblo llamado Smallville,
donde es adoptado por la familia Kent y le dan el nombre de Clark. Poco
a poco va descubriendo quien es, aunque se pregunta por qué está en la
Tierra. Cuando crece trata de vivir como cualquier humano, pero
simplemente no puede y todo se complica cuando el General Zod (el antiguo rival de Jor-El) amenaza con matar a civiles si Kal-El no se rendía y no se entrega a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario